27 de junio de 2011

Pokemones por encargo


Es difícil pensar en un fenómeno mediático que haya tenido más impacto en nuestras infancias y adolescencias que Pokemon. Aún me sorprende que hoy, casi 15 años después de su aparición, continúen haciéndose juegos, películas y todo tipo de merchandising con la imagen de estos ya incontables animalitos. Amados por unos, odiados por otros, lo cierto es que la historia de cómo un videojuego salvo a Nintendo de la quiebra y se convirtió en la gallina (o mejor dicho el pokemon) de los huevos de oro es más que interesante, un caso de marketing digno de ser estudiado.  Para los interesados, un link.

Personalmente no me declaro no fan ni enemigo de estas criaturitas, a pesar de que me gustaron mucho en alguna época. Así que aclaro que el presente dibujo no es producto de alguna poco recomendable aficción, sino de un encargo que además aproveché para empezar a aprender a utilizar Photoshop para colorear. Aún me queda mucho camino por andar por ese lado, pero aún tengo un encargo más que dibujar, así que para fortuna de algunos y desgracia de otros habrá Pokemón para rato en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario