13 de julio de 2011

Monerías en Photoshop


Photoshop, a pesar de ser una herramienta diseñada originalmente para el retoque y edición de fotografías, es usado por infinidad de dibujantes (novatos y profesionales) para dar vida a sus creaciones. Personalmente siempre había sentido cierta aversión hacia el programa, tal vez por su infinidad de ventanas y de controles en las que perderse es demasiado fácil (sobretodo cuando no se sabe lo que se está haciendo) o tal vez porque es un monstruo insasiable que sin ninguna misericordia devora las RAM de nuestros computadores. Sin embargo, recientemente (como puede saber cualquiera que se pase por aquí con cierta frecuencia) he empezado lentamente a familiarizarme con el programa, y me he topado con una infinidad de posibilidades a la hora de dibujar que no había encontrado en otro programa. Los fondos aún no me salen muy bien que digamos, pero por algo hay que empezar.

La próxima entrada, que ya está en construcción, detallará el proceso que seguí para colorear a Diddy, tal y como lo ven arriba. Curiosamente encontré un tutorial (esta vez hecho por un ilustrador profesional) que muestra un proceso muy similar al que seguí, y lo pueden ver en este enlace. De hecho, no está de más darse una vuelta por el blog, en el que hay cosas muy interesantes de diferentes artistas, que nos pueden enseñar más de una cosa. Si alguien conoce otra forma interesante de trabajar en Photoshop, todos los aportes son más que bienvenidos en los comentarios. De hecho... ¡Cualquier comentario más es bienvenido!

2 comentarios:

  1. pues no sé si le interese, pero por ahí buscando cosas dí con un man que sigue un proceso bastante diferente, y en lo personal me pareció curioso y hasta lógico, no sé, ahí le dejó un par de links del tipo hablando de su proceso. http://oriolhernandez.blogspot.com/2011/04/del-story-la-pagina.html
    http://oriolhernandez.blogspot.com/2011/07/modus-operandi.html

    ResponderEliminar
  2. No, pues hasta me interesa, y con ese genio hasta lo veo porque o sino me pega, jejejeje. No mentiras, gracias por el dato, y por pasarse por aqui. Nos hablamos.

    ResponderEliminar